ESTÁ PRESO
El barrabrava de Peñarol ya está preso y ahora suma dos años y 10 meses más a su condena.
Erwin "Coco" Parentini, barrabrava de Peñarol que se encuentra en prisión por la muerte del hincha de Nacional Lucas Langhain sumó ahora una nueva condena por el ataque que sufrió un hincha de Flamengo en Montevideo cuando se jugó la final de la Copa Libertadores. En este caso es por coautoría de un delito de lesiones graves agravadas y la pena es de dos años y 10 meses de penitenciaría.
Según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, la fiscal de Flagrancia de 7° turno, Silvia Naupp, obtuvo la condena mediante un acuerdo de proceso abreviado. Por este hecho queda pendiente la condena del autor, que ya está identificado y se formalizó la investigación en su contra.
Parentini había reconocido ser el autor intelectual del disparo que recibió el hincha de Flamengo el 27 de noviembre de 2021, en el Barrio Sur, cuando salía de un local gastronómico con otros hinchas de su cuadro.
Sebastián Puppo, abogado de Parentini, había dicho entonces a El País que el caso fue una "suerte de venganza" después de que hinchas de Peñarol fueran lastimados en los disturbios Río de Janeiro (Brasil) el año pasado.