Redacción El País
En la madrugada de este miércoles, tras una quema de colchones, dos hombres de 21 y 28 años se fugaron de la cárcel de Colonia. Sin embargo y en cuestión de poco tiempo, fueron recapturados en horas de la mañana, informó Subrayado y confirmó El País con fuentes de la Jefatura de Colonia.
El hecho ocurrió en la Unidad 14 Piedra de los Indios y los incidentes se registraron en dos pabellones de la cárcel. Los hombres, que eran hermanos, lograron escapar de la cárcel a través de un boquete en la ventana.
Luego de los incidentes la policía de la localidad montó una guardia perimetral fuera del recinto, para evitar más fugas, y se dispuso un despliegue policial para encontrar a los dos reclusos que se habían fugado.
El incendio ocasionó daños en la estructura del recinto y los reclusos también quemaron sábanas. Los dos hombres cumplían penas en el marco de la Operación Heracles, que investigó en mayo la comercialización de estupefacientes en los departamentos de Colonia y San José.
Uno de los detenidos cumplía pena por suministro de estupefacientes y otro por hurto. Ambos habían sido condenados el 17 de mayo; uno cumplía una pena de tres años, mientras que el otro cumplía una pena de 12 meses.
Una vez que lograron fugarse de la cárcel ambos detenidos robaron un caballo, con el que llegaron hasta la entrada del balneario de Santa Ana, en Colonia, donde la policía logró recapturarlos.