Redacción El País
Un hombre de 60 años denunció este miércoles en la localidad de Nueva Palmira, en Colonia, que estaba siendo víctima de una estafa, informó la Jefatura de Colonia en un comunicado.
El denunciante explicó que un tiempo atrás había mantenido un diálogo con una mujer a través de una aplicación de mensajería de una red social, con la cual solían enviarse fotos íntimas. De acuerdo a lo que explicaron fuentes de la Jefatura de Colonia a El País el hombre nunca se había encontrado con la mujer en persona ni la conocía personalmente.
Luego de mantener esa comunicación con la mujer recibió un llamado de un número desconocido. Cuando atendió le explicaron que se trataba de la Policía de Paraguay y que querían hablar con él, porque se había enviado fotos íntimas con una mujer que era menor de edad.
La persona de la supuesta Policía de Paraguay le dijo que iba a ser extraditado por el delito que había cometido, pero que si le giraba dinero podían frenar la investigación y evitar que fuera trasladado al Paraguay.
La primera vez envió $ 30.000. A los pocos días, volvieron a llamarlo para solicitarle el mismo monto y el hombre envió el dinero. Luego le pidieron $ 60.000 y unos días después US$ 2.000: en ambas ocasiones giró el monto. En total le envió $ 198.645 a los estafadores.
Los estafadores le decían que la investigación cambiaba de policía asignado, por lo que tenía que pagarle a cada funcionario nuevo para poder mantener la investigación en pausa y no ser extraditado. En la última llamada, que lo llevó a denunciar la situación frente a policía de Colonia, los estafadores le solicitaron US$ 7.500. En esta ocasión, no giró el dinero.
La policía trabaja para esclarecer el caso e investiga si el perfil de la mujer y las llamadas de los estafadores están relacionadas.