Redacción El País
En el marco de la investigación por la desaparición de un fusil de la Guardia Republicana, el Ministerio del Interior resolvió separar de su cargo a un comandante del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Tras constatarse la desaparición del arma dos semanas atrás, la cartera ordenó iniciar una investigación de urgencia para determinar en qué momento el fusil salió por última vez del depósito y por qué no fue devuelto.
El ministro Nicolás Martinelli aclaró en ese momento que esa arma no fue utilizada en el operativo clásico por el encuentro entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central, pero adelantó que darían curso a una investigación administrativa.
A raíz de esto, la cartera logró identificar cuándo fue el momento exacto en el que el fusil salió del depósito y dio con el último funcionario que había retirado el arma.
El responsable resultó ser un comandante que no la devolvió tras un operativo, por lo que se le inició un sumario con separación de cargo para seguir investigando, según informó La Diaria y confirmaron a El País fuentes de la cartera.