Redacción El País
La Policía incautó 47 kilos de pasta base en los accesos a la ciudad de Trinidad, sobre la Ruta 3, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
La droga fue incautada durante un control de vehículos en el marco del Operativo Impacto de la Dirección de Investigaciones, destinado a la prevención y disuasión del delito, detalla el parte policial.
Durante la inspección se detuvo a una camioneta con dos ocupantes: un hombre de 24 años y una mujer de 42. Los policías notaron que los ocupantes tenían una actitud sospechosa, así que realizaron una inspección más detallada con el apoyo de un perro, llamado Roco.
El animal detectó la presencia de drogas, por lo que se procedió a revisar el vehículo. Los efectivos encontraron un envoltorio de nylon en un orificio en la carrocería, por lo que la camioneta fue trasladada a la base policial para analizarla.
Allí se hallaron 47 ladrillos ocultos en el interior de la carrocería, con un peso total de 47 kilos y 890 gramos.
Las dos personas fueron detenidas. De acuerdo al parte policial la droga incautada, una vez fraccionada, alcanzaría para unas 500.000 dosis, con un valor aproximado de U$$ 1.250.000.
La fiscal Marcela Fachelli está a cargo de la investigación del caso.
-
Incautan seis armas y municiones en camioneta argentina que ingresaba a Uruguay por el Puerto de Montevideo
IMM denunció en Fiscalía a escribano y a un gestor por regularizar autos con problemas documentales
Estados Unidos: la incautación de narcóticos escondidos en un lugar insólito de un auto en la frontera