INCENDIOS
Este sábado comenzó con 19 focos de incendio antes del mediodía y se esperaba un récord de intervenciones, pero las precipitaciones aliviaron la tarea.
Tras un viernes con récord de intervenciones simultáneas, la Dirección Nacional de Bomberos comenzó un sábado que prometía ser complejo, pero que fue ayudado en gran medida por las precipitaciones que se registraron en parte del país. Pablo Benítez, vocero de Bomberos, afirmó en nota con Subrayado (Canal 10): "Con la lluvia cambió completamente el panorama".
"Si no hubieran cambiado las condiciones meteorológicas, hoy hubiera sido un día que superara al de ayer. A las 11 de la mañana tuvimos más de 70 intervenciones y teníamos 19 focos activos", recalcó.
Pasadas las 19.00 horas, Benítez dijo que se han extinguido la mayoría de los focos. Sin embargo, señaló que en el Cerro se mantiene el incendio en un predio donde se acopian troncos de madera, que es "prácticamente imposible de extinguir". "Lo que se hizo allí fue controlar y evitar que se extendiera a lugares linderos", explicó.
El vocero había dicho este viernes que se registró un récord de intervenciones, ya que debieron trabajar en más de 100 focos de incendio simultáneos en todo el país. La mayoría de las intervenciones fueron en incendios de campo, que demandan mucho personal para controlarlos, añadió. En total, según las cifras del Ministerio del Interior, se registraron más de 200 focos en el día.
Con respecto a la capacidad de los efectivos para responder a estos incidentes, Benítez dijo a Telemundo (Canal 12) que se está renovando flota y equipamiento de Bomberos, pero que al mismo tiempo se está dando una saturación en el servicio, por lo que solicitó a la población “que pueda entender si la respuesta se demora”.