Redacción El País
El Departamento de Homicidios en compañía del ministro del Interior, Nicolás Martinelli, allanó este miércoles por la mañana una vivienda en el barrio Marconi y detuvo a un hombre y una mujer por el asesinato de un policía, confirmaron a El País fuentes del Ministerio del Interior.
El hombre sería el presunto autor del crimen y la mujer habría sido la encargada de hacer la falsa compra por Marketplace para finalmente rapiñar al funcionario policial.
El crimen ocurrió el pasado lunes. El policía, de 35 años, se encontraba de civil junto a su pareja. Se habían dirigido a un lugar al que iban a entregar un producto que vendían por Marketplace (Facebook).
Al llegar, fueron abordados por dos delincuentes que estaban con sus rostros cubiertos, confirmaron a El País fuentes del Ministerio del Interior.
Al ver que el hombre estaba armado los delincuentes le efectuaron dos disparos, le robaron el arma y huyeron.
Homicidio de un adolescente en Parque Guaraní
El asesinato del policía se día pocos días después de que Mateo Estigarribia (17 años), jugador de la Quinta División del club Boston River, falleciera tras recibir un disparo en la cabeza cuando fue rapiñado en el barrio Parque Guaraní.
Todo se originó el martes 6 de agosto, luego de que él y su padre llegaron en moto al lugar al que habían pactado para comprar un celular. El joven bajó de la moto para llamar a una mujer, que era la persona con la que habían acordado el encuentro, cuando apareció otro hombre apuntándoles con un arma.
El padre del joven explicó a Subrayado (Canal 10) que la persona que los atacó llegó "tirando tiros" y exigiéndoles sus pertenencias. Ahí fue cuando su hijo se resistió a la rapiña y una de las balas le impactó en la cabeza.
El padre relató que ambos cayeron al piso y que él mismo intentó, sin éxito, alejar el arma del delincuente. "Él me tiró tres tiros más pero no me pegó ninguno", indicó.
Luego de eso, el hombre tomó a su hijo herido y lo cargó en dirección a Veracierto, donde se cruzó a un patrullero que los alcanzó hasta el Hospital Pasteur donde permaneció internado un par de días hasta que finalmente falleció.