Redacción El País
Un hombre de 63 años fue condenado ayer a siete años de prisión por varios delitos, entre los que se encuentran el abuso sexual agravado y tráfico interno de armas de fuego y municiones.
Si bien la investigación tenía como objetivo detenerlo a raíz de una denuncia por abuso sexual, durante uno de los procedimientos policiales le incautaron un arsenal.
Según comunicó la Jefatura de Policía de San José, el hombre fue detenido en el marco de un allanamiento a su vivienda, ubicada en el departamento de Canelones.
La investigación surgió a raíz de una denuncia por abuso sexual a una menor de edad, parienta política del ahora condenado. Esta denuncia había sido efectuada el 15 de febrero, pero la investigación continuó hasta ayer.
Según el comunicado policial, el procedimiento fue “positivo”, debido a que se logró detener al ahora condenado, además de incautarle varios elementos de origen ilícito.
Al revisar la vivienda, la Policía encontró un rifle calibre 22 junto con 73 cartuchos de distintas armas y dos vainas de diferentes calibres.
Además se incautaron 11 celulares, cuatro pendrives y otros elementos electrónicos.
Tras detenerlo y hacer la incautación, la investigación continuó hasta que ayer el Juzgado de 3° Turno de Libertad condenó al hombre a siete años de prisión por múltiples delitos sexuales y tráfico interno de armas y municiones.
Además del abuso sexual hacia la menor, se comprobó que el hombre utilizaba la tecnología para contactarla y “ejercer influencia”.
En el caso actuó personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género.