Redacción El País
La Policía de Colonia detuvo a dos cazadores furtivos en Parque Anchorena, que estarían vinculados al hombre que a inicios de mes ingresó armado a la Estancia Presidencial Parque Nacional Anchorena.
El hombre de 29 años había ingresado sin permiso al predio con intenciones de cazar y portaba un rifle calibre 22 con mira telescópica, 30 municiones de calibre 22 y un cuchillo.
A raíz de su detención, se inició una investigación y se allanó una casa en Carmelo en la que encontraron cinco armas de fuego, 150 municiones de diverso calibre, 25 bolsas con carne de venado, tres cabezas de ciervo con astas y prendas de vestir de tipo camuflado.
El Juzgado Letrado de 4º Turno de Colonia dispuso la condena de un hombre -vinculado al que ingresó armado a la estancia- por ser autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de caza abusiva y reiterados delitos de penetración de fundo ajeno, por los que deberá cumplir una pena de nueve meses de prisión, sustituida por un régimen de libertad a prueba.
Mientras que el otro cazador implicado deberá cumplir una pena de cinco meses de prisión, sustituida por el régimen de libertad a prueba, en este último caso es autor de un delito de porte de arma de fuego en lugar público con reiterados delitos de penetración ilegítima de fundo ajena.