Redacción El País
En el marco de la investigación por el asesinato de una mujer trans el pasado 1° de diciembre en el asentamiento Las Cabañitas, en El Pinar, la Jefatura de Policía de Canelones informó que fueron detenidos e imputados los responsables del crimen.
En primera instancia se detuvo a un hombre de 28 años, con antecedentes penales por hurto, desacato, receptación y tráfico de armas de fuego, quien confesó ser el autor material del crimen. Derivado a la Justicia, fue condenado a 10 años de prisión.
También fueron detenidos dos menores de edad —que habrían agredido a golpes a la víctima antes del homicidio— y quedaron retenidos en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).
Este sábado, en tanto, la Jefatura informó que fue detenido otro hombre, de 34 años, vinculado al homicidio y condenado por otros ilícitos. La Justicia lo condenó a cuatro años de prisión por los delitos de asociación para delinquir, suministro de sustancias estupefacientes y omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.
Tras la investigación, Fiscalía descartó la hipótesis de que se tratara de un femicidio y apuntó que el móvil del homicidio fue la deuda de drogas.