Redacción El País
Un conductor de Copsa sufrió una rapiña con lesiones en la mañana de este jueves, en Salinas al norte de la ruta interbalnearia. El ómnibus de la línea 709 había salido a las 7:10 de Marindia y se dirigía a Montevideo cuando, ya en la ruta 87, un hombre se subió con un cuchillo, exigió la recaudación y, en el intento de apuñalar al chofer, le cortó la mano.
El sindicato de trabajadores está molesto con la situación, porque afirma que los robos son reiterados, y tomó la medida de no ingresar más a la zona norte de los balnearios Marindia, Salinas y Pinamar, y hacer todo ese trayecto por la ruta interbalnearia.
“Fue abordado por este sujeto que le lleva la recaudación, que recién había comenzado, mil y pocos pesos. Le tiró con la cuchilla que andaba, le tiró una puñalada y el compañero se tapó y le perforó la mano, le atravesó la mano”, contó a radio Universal Andrés Martínez, presidente del sindicato de Copsa.
El sindicato quiso transmitir tranquilidad a los pasajeros al anunciar que “paro no va a haber”, pero a continuación indicó que “la medida que se va a tomar hasta que estén las garantías dadas es que los servicios” que van desde y hacia Marindia “van a ser por ruta”.
Según pudo saber El País con fuentes de la Policía, el ladrón que este jueves apuñaló al conductor ya está identificado y se libró una orden de detención en su contra.