Redacción El País
Una joven de 23 años murió en la madrugada de este miércoles en un siniestro de tránsito, luego de haber sido llevada a la fuerza en un auto por su expareja, a quien ya había denunciado en ocasiones anteriores por violencia doméstica, informó la Jefatura de Policía de Canelones.
La joven se encontraba en una casa de Parque del Plata junto a su pareja, cuando su expareja -de 29 años- irrumpió en la vivienda e hirió al hombre que estaba con la mujer con un arma blanca.
Luego, agarró a la joven por la fuerza y se la llevó en un auto. Horas más tarde, sobre las 2:00 de la madrugada, se produjo un siniestro de tránsito en el peaje de la Ruta 8, a pocos kilómetros de Parque del Plata. Concurrieron efectivos de Policía, Caminera y Bomberos, quienes constaron que la mujer que había sido llevada a la fuerza se encontraba muerta dentro del vehículo, indicó la Jefatura.
Su expareja, que conducía el auto, estaba atrapado en el mismo con varias heridas. El agresor fue atendido en el lugar por personal médico y luego trasladado con custodia policial a un centro asistencial del departamento. La Policía Caminera informó que se le diagnosticó una fractura en una pierna y tiene "amnesia del episodio".
Cabe destacar que el individuo tenía dispuesto un radio de exclusión respecto a la joven a raíz de denuncias previas. Además, quien era la pareja actual de la víctima se encuentra internado en un centro asistencial a raíz de las heridas de arma blanca que recibió.
Ahora, el caso está a cargo de la Fiscalía de Atlántida. El magistrado Ignacio Montedeocar dispuso un test de alcoholemia y toxicología para el agresor. Hay orden de captura y detención del hombre, se hará efectiva una vez que le den el alta.