Redacción El País
La Policía de Durazno investiga este martes un ataque ocurrido en el Hospital Emilio Penza, informó el medio local Radio YI AM960 y confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior.
Un hombre armado ingresó al centro de salud de ASSE durante la tarde de este martes y se dirigió a la habitación de una persona que estaba convaleciente desde hace algunos días.
Según explicaron a El País desde la Jefatura de Durazno, el hombre estaba internado en el centro de salud por una factura de pierna luego de tener un accidente de tránsito. A su vez, la Policía lo estaba investigando por, presuntamente, pertenecer a una banda criminal que estaba en conflicto con otra organización delictiva.
Sin embargo, estaba sin custodia, ya que simplemente estaba internado en el centro de salud por el siniestro de tránsito que había sufrido.
Cuando estaba finalizando el horario de visitas una persona ingresó a la habitación y efectuó dos disparos: uno al glúteo de la víctima y otro a la pared de la habitación. El hombre, que ya está identificado, es buscado por la Policía en coordinación con Fiscalía.
Desde la Policía se estableció una custodia al hospital tanto para los usuarios como para los funcionarios, y también para la víctima del ataque. Además, se estableció patrullaje en la zona.
Paro del Sindicato Médico de Durazno
Ante esta situación el Sindicato Médico de Durazno y del gremio de funcionarios resolvieron realizar un paro de 24 horas como señal y "medida excepcional para visibilizar la gravedad de los hechos".
La decisión fue apoyada por la Federación Médica del Interior (FEMI) que destacó que la medida "no afecta la atención de emergencias ni de pacientes internados, priorizando siempre el bienestar de la población".
Por último, FEMI llamó a las autoridades nacionales, departamentales y municipales a que "de forma urgente adopten medidas concretas que frenen esta ola de violencia, protejan a los trabajadores de la salud y garanticen que los centros asistenciales sean espacios seguros para todos".