Conmoción en Young por el asesinato de Juan Pedro, el niño quemado por su madre; su club emitió un mensaje

En la ciudad lo recuerdan como "el mejor golero", ya que el menor de 10 años jugaba al fútbol. Su madre lo prendió fuego y ambos murieron, pese a que él estuvo varios días internado.

Compartir esta noticia
Pasillo del Centro Nacional de Quemados.
Pasillo del Centro Nacional de Quemados.
Foto: Francisco Flores/archivo El País

Redacción El País
La ciudad de Young, en Río Negro, está conmocionada por la muerte de Juan Pedro, el niño de 10 años que fue asesinado por su madre. El club en el cual jugaba el menor, el Club Atlético Unión, emitió un mensaje de congoja.

"Con profundo dolor, lamentamos el fallecimiento de Juan Pedro 'Juampi' Núñez, jugador de Unión Baby categoría 2014. Vayan nuestras condolencias a su familia y allegados", escribió el club en sus redes sociales.

En un grupo de Facebook en el que se comparte diversa información referida al club, también se difundieron una serie de mensajes. En uno de ellos se envió un "abrazo a sus compañeritos" de la categoría y a "toda la familia de esta institución que lamentablemente debe despedir a un defensor e hincha invaluable".

"Recordemos a Juampi como el mejor golero de la generación 2014 de Young", añade la publicación.

También se difundieron en ese grupo mensajes de otros cinco equipos de fútbol de la región que enviaron su pésame.

La tragedia que terminó con la vida de Juan Pedro

A las 7:30 horas del domingo 3 de noviembre se desató la tragedia que estremeció a Young. La madre del niño se roció con combustible y y se prendió fuego a sí misma y al pequeño. El menor logró escapar para pedir ayuda a sus vecinos. Poco después fue trasladado a Montevideo con quemaduras en el 80% de su cuerpo. Cuando los vecinos concurrieron a la vivienda, la mujer estaba "completamente calcinada".

El jefe de Policía de Río Negro, Jhonny Trías, dijo en una rueda de prensa que la versión del pequeño sobre lo ocurrido era "muy contundente" y que fue corroborada por el trabajo de Policía Científica.

El niño ingresó al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) y luego al hospital Pereira Rossell con compromiso renal, hepático y neurológico. La estabilidad de los primeros días permitió que lo ingresaran a block quirúrgico para que los cirujanos plásticos le realizaran los primeros tratamientos en las heridas.

Este lunes los médicos decidieron desconectarlo porque se entendía que no había nada más que hacer por la salud del niño. Tres horas más tarde, falleció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Young

Te puede interesar