Redacción El País
Una mujer de 51 años fue condenada este jueves por un delito continuado de contrabando en Paysandú y deberá cumplir doce meses de prisión en régimen de libertad a prueba, informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado.
De acuerdo a lo que detalla el parte policial la investigación comenzó en noviembre de 2023, cuando varias personas denunciaron de manera anónima la venta de ropa proveniente de Argentina a través de "vivos" en las redes sociales.
La Policía sospechó que la ropa era traída de manera ilegal, así que empezó a realizar averiguaciones. Luego de llevar adelante la investigación dieron con una mujer de 51 años que entregaba la ropa de contrabando a personas que luego la vendía a través de transmisiones en vivo en las redes sociales.
Luego de allanar la vivienda de la condenada se incautaron prendas de vestir como pantalones, championes, jeans y remeras. Allí también se detuvo a la mujer, que señaló dónde quedaban los domicilios en dónde se hacían las transmisiones en vivo para vender la ropa.
Tras allanar también esos domicilios la Justicia dispuso que se haga entrega de la mercadería a Dirección Nacional de Aduanas. La mujer deberá fijar residencia, no podrá salir del país por un plazo de nueve meses y cumplir servicios comunitarios por dos horas diarias, una vez por semana, durante los primeros seis meses de la pena.
-
Llevaban mercadería de contrabando, intentaron sobornar a la Policía y terminaron detenidos en Canelones
Más de 160 kg de pasta base en Paso de la Arena: tres personas fueron condenadas e irán a prisión
Un hombre de 41 años fue condenado por contrabando en Canelones: llevaba 60 botellas de whisky en el auto