La Jefatura de Policía de Florida tiene un nuevo integrante en su Brigada Antidrogas: un perro de cuatro años que responde al nombre de Cooper.
El can arribó de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, y días atrás fue destinado a la Jefatura, donde lo recibieron con brazos abiertos. El perro tiene formación en la detección de sustancias estupefacientes, que recibió en sus años en la Dirección, informó la Jefatura.
Para recibir a Cooper, un policía de la unidad se entrenó para ser su guía. El animal todavía está en etapa de adaptación, pero la Jefatura destaca que “ya tuvo su primer participación en la operación ‘Old Dog’ con un excelente desempeño”.
La operación "Old Dog" se llevó adelante el 21 de diciembre en Florida, y consistió en cinco allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad.
En las intervenciones se incautaron 20 dosis de pasta base, un revólver calibre 32, dinero, 13,800 kilos de cobre, un cuchillo, un machete y varios equipos telefónicos. A raíz de las actuaciones se detuvo a cuatro personas, de las cuales tres fueron condenadas (dos a penitenciaría y la restante a pagar una multa).