Redacción El País
Un copamiento ocurrió cerca de la medianoche de este miércoles en Playa Hermosa, uno de los balnearios de Piriápolis, en Maldonado. Los ladrones alcanzaron a llevarse dinero, una camioneta y varias armas, entre otros objetos.
Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado en un comunicado, sobre las 23:19 las víctimas llamaron al 911 y pidieron asistencia en la casa ubicada en la esquina de la calle 62 y ruta 10.
Allí hay un almacén y al fondo está la vivienda de los comerciantes. Denunciaron que fueron atados y que, previamente, los ladrones envenenaron a una perra para poder ingresar con mayor tranquilidad.
Si bien los delincuentes ingresaron con rostros cubiertos, presumen que dos de ellos eran jóvenes y que el restante tenía más de 50 años. "No era ágil como los otros", dijo a El País una de las víctimas.
Según agregó, hace 25 años que tienen el negocio y es la primera vez que sufren un robo de estas características.
Los policías, al llegar, se entrevistaron con uno de los denunciantes, un hombre de 71 años, "quien presentaba una erosión en la cabeza", según el comunicado de la Jefatura.
Contó que estaba dentro de su casa junto a su hijo, un hombre de 41 años, y su nuera, de 42. Entonces ingresaron tres hombres que mediante amenazas exigieron dinero y se retiraron en una camioneta Volkswagen Gol de color rojo, que robaron de la casa. También se llevaron un celular, dinero, un rifle, una pistola y un revólver.
Policía Científica trabaja en el lugar relevando la escena para poder obtener alguna información de los ladrones.