Correo Uruguayo advierte por publicaciones falsas en redes sociales: promocionan "paquetes perdidos" a $90

La estafa aparece en Instagram y simula que el servicio postal está liquidando los paquetes que se almacenaron los últimos meses a un "precio simbólico".

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Planta Correo Uruguayo
Foto: archivo.

Redacción El País
El Correo Uruguayo emitió un comunicado de advertencia por la circulación de publicaciones falsas en redes sociales, en la que promocionan la venta de supuestos "paquetes perdidos" a $ 90, pero en realidad es una estafa.

La publicación en concreto aparece en Instagram y simula que el servicio postal está liquidando los "paquetes perdidos" que se almacenaron los últimos meses, por lo que invita a hacer click en un sitio web fraudulento.

"Estas comunicaciones no tienen ningún vínculo con Correo Uruguayo y son evidentemente fraudulentas", indica el comunicado en el que se explica que "de acuerdo a los procedimientos de la Unión Postal Universal, Correo Uruguayo no realiza bajo ningún concepto la venta directa de este tipo de envíos o su contenido".

Fraude con "paquetes perdidos"
Fraude con "paquetes perdidos".
Foto: Correo Uruguayo.

El Correo "exhorta al público a no ingresar en enlaces que soliciten datos personales o el pago por artículos de estas características".

Como ya han aconsejado en otras oportunidades, lo ideal es chequear este tipo de información a través de los canales oficiales del Correo Uruguayo, lo que puede hacerse tanto telefónicamente (al 0800 2108) como a través de su sitio web.

Este tipo de ataque informático es conocido como "phishing" ya que utiliza técnicas informáticas para engañar a la gente, haciendose pasar por personas de su confianza o de una institución o empresa, para manipular al usuario y obtener de él información personal y sensible, como son las contraseñas o su información bancaria.

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