Redacción El País
El Correo Uruguayo emitió un comunicado de advertencia por la circulación de publicaciones falsas en redes sociales, en la que promocionan la venta de supuestos "paquetes perdidos" a $ 90, pero en realidad es una estafa.
La publicación en concreto aparece en Instagram y simula que el servicio postal está liquidando los "paquetes perdidos" que se almacenaron los últimos meses, por lo que invita a hacer click en un sitio web fraudulento.
"Estas comunicaciones no tienen ningún vínculo con Correo Uruguayo y son evidentemente fraudulentas", indica el comunicado en el que se explica que "de acuerdo a los procedimientos de la Unión Postal Universal, Correo Uruguayo no realiza bajo ningún concepto la venta directa de este tipo de envíos o su contenido".
El Correo "exhorta al público a no ingresar en enlaces que soliciten datos personales o el pago por artículos de estas características".
Como ya han aconsejado en otras oportunidades, lo ideal es chequear este tipo de información a través de los canales oficiales del Correo Uruguayo, lo que puede hacerse tanto telefónicamente (al 0800 2108) como a través de su sitio web.
Este tipo de ataque informático es conocido como "phishing" ya que utiliza técnicas informáticas para engañar a la gente, haciendose pasar por personas de su confianza o de una institución o empresa, para manipular al usuario y obtener de él información personal y sensible, como son las contraseñas o su información bancaria.
-
Las recomendaciones de un experto para detectar el contenido creado con IA y evitar caer en estafas
Empresa inmobiliaria denuncia que intentaron estafar a sus clientes con voz hecha con Inteligencia Artificial
Mujer denunció un intento de estafa con inteligencia artificial: "Era la voz de mi hermano"