Redacción El País
El Correo Uruguayo emitió un comunicado en el que advierte sobre la circulación de mensajes de texto (SMS) y correos electrónicos fraudulentos que se hacen pasar por la empresa postal pública.
La empresa señala que en esos mensajes se busca suplantar la identidad del Correo Uruguayo e indican al destinatario que debe realizar diferentes acciones para recibir un supuesto envío a su nombre.
El Correo Uruguayo aclara que no envía esas comunicaciones y "no tienen ningún vínculo con la empresa, por lo que se exhorta a quienes las reciban a no ingresar en enlaces que soliciten datos personales o pago de productos o servicios".
Además, aconseja a los usuarios que "ante cualquier tipo de dudas realicen sus consultas por los canales oficiales" del Correo Uruguayo: telefónicamente a través del 0800 2108 o en el sitio web (www.correo.com.uy).
"El phishing es un tipo de ataque informático. Consiste en un conjunto de técnicas que persiguen el engaño de una persona, imitando la identidad de un tercero de confianza, como podría ser un banco, una institución pública, empresa o red social, con el fin de manipularla y lograr que brinde información sensible (por ejemplo, usuarios y contraseñas, datos personales, entre otros)", asegura el Correo en el texto.
Por último, la empresa expresó que estos incidentes son monitoreados por el Área de Sistemas de Correo Uruguayo y CERTuy (Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática).