FLORIDA
La Jefatura de Policía de Florida emitió un comunicado el sábado, en el que informaba que el personal municipal halló el cráneo en el momento en que realizaban trabajos de recolección.
El cráneo que fue encontrado en la noche del viernes en la planta de encapsulado y reciclaje de Florida corresponde al cuerpo de Carolina Escudero, la joven que había sido reportada como desaparecida y que fue hallada muerta con tres disparos en la cabeza, informó La diaria y confirmó El País con fuentes policiales.
La Jefatura de Policía de Florida emitió un comunicado el sábado, en el que informaba que el personal municipal encontró el cráneo en el momento en que realizaban trabajos de recolección.
En el transcurso de las tareas de remoción se pudo determinar que el cráneo correspondía a un cuerpo que "había sido depositado en la morgue local", que es dependencia del Instituto Técnico Forense y pertenece al Poder Judicial. El cuerpo estaba "a resguardo y en refrigeración a fin de realizar pericias".
En el comunicado, la Jefatura aseguró que "se trabaja intensamente de manera conjunta con la fiscal de turno" para establecer las causas de esta aparición en la planta, "trazándose la hipótesis de intencionalidad en su retiro de la morgue y desecho".
El cuerpo de Carolina Escudero fue encontrado el viernes de la semana pasada durante las tareas de búsqueda que llevaban adelante tanto la Policía de Canelones como de Florida.
El cráneo de Escudero presentaba tres orificios de bala, lo que logró determinar que se trató de un posible femicidio, ya que el principal sospechoso es la expareja de la joven, quien se suicidó luego de ser llamado a declarar a la Fiscalía.