Redacción El País
La Policía y la Fiscalía de Paysandú están abocadas a la investigación del crimen de un hombre de 62 años que apareció muerto en su casa. En las últimas horas se conoció que la víctima, Danilo Caporale, era catequista y colaboraba con la Basílica Nuestra Señora del Rosario, en la ciudad capital del departamento, una parroquia de los Salesianos de Don Bosco.
Según pudo saber El País en base a fuentes policiales, cerca de las 10:40 de este martes el catequista fue encontrado muerto en su casa de la calle Coronel Felipe Argento. Fueron los vecinos quienes llamaron a las autoridades para alertar que la situación en la vivienda no era normal.
Testigos indicaron que frente a la casa estaba la camioneta del fallecido mal estacionada y que de noche habían visto a otros sujetos en la vivienda.
Cuando llegaron los funcionarios de la Policía se encontraron con la puerta de la casa abierta, un gran desorden en el interior y al hombre muerto a puñaladas en un dormitorio. A su lado se encontró un arma blanca.
Ahora la Policía y la Fiscalía tratarán de determinar quiénes fueron los sujetos que más temprano habían estado en la casa. De momento, según informaron fuentes oficiales a El País, hay una persona detenida.
El sentido mensaje de la Basílica de Paysandú
La parroquia a la que asistía el hombre de 62 años escribió un sentido mensaje en Facebook. "Con mucha tristeza en el corazón estamos devastados con la noticia: nuestro querido amigo, catequista, compañero y colaborador Danilo ya no estará con nosotros trabajando como lo hacía siempre, con alegría, con ganas, con amor".
"Siempre con sus planes para el oratorio, animaba y entusiasmaba a los jóvenes", señala la publicación, que añade: "Nos quitaron un amigo, un hermano; muy atento a las necesidades de todos, incansable luchador, siempre buscando soluciones para todos".
"Desde el cielo, seguirá actuando y nos seguirá guiando", indicó la parroquia, que destacó como una sus labores las visitas a presos cada sábado.