Redacción El País
Un hombre de 64 años, dueño de una empresa del rubro de transporte de carga, fue asesinado a balazos este lunes en su oficina en Camino Melilla y Gutemberg, en el barrio de Lezica, al noroeste de Montevideo.
De acuerdo a lo que explicó este lunes en rueda de prensa la fiscal del caso, Adriana Edelman, dos personas llegaron en moto a la oficina del empresario. Luego de forcejear con él, le dispararon y lo mataron.
Si bien no se pudo confirmar si los homicidas, que permanecieron con el rostro cubierto, robaron en la oficina, sí se pudo determinar que la víctima "se trabó en lucha" con los delincuentes, que "lo tomaron de sorpresa".
La fiscal explicó que, por ahora, no se ha podido establecer cuál fue el móvil del crimen. Según informó El Observador y luego confirmó El País con fuentes policiales, el hombre asesinado tenía un antecedente por exportación de estupefacientes en grado de tentativa en 2018, por el que fue condenado con prisión.
Al momento de su muerte, según indicaron las fuentes policiales, también estaba siendo investigado por delitos relacionados con el tráfico estupefacientes.
El sentido mensaje del grupo de baile en el que participaba
"Hoy te quitaron de nuestras vidas un par de seres indeseables, escoria de nuestra enferma sociedad, para los cuáles muchos piden derechos. Fueron a tu empresa a robarte en pleno día y vos, con tu hombría que te caracterizaba, los enfrentaste", expresó el grupo de baile Cincopado Cumbia Campera, al que pertenecía el hombre asesinado, en su cuenta de la red social Facebook.
"Los cobardes encapuchados sin mediar palabra te pegaron cuatro disparos, ahí caíste inerte. Así es la vida de injusta y severa. Gracias por haber sido parte de nuestra historia, ahora habrá un Cincopado en el cielo. QEPD Miguel", agregó.
El mensaje está acompañado de un video en el que se lo ve vestido con botas y boina, mientras baila acompañado de una mujer. "Te llevaremos en nuestros corazones, Matoto", reza la filmación.
-
Mató al hombre que intentó robar sus ovejas, fue condenado y apeló, pero el Tribunal le aumentó la pena
Inspeccionan vivienda de pareja de abogados muertos en Maldonado; el caso pasó a una fiscalía de Homicidios
Crimen en una empresa de Lezica: entraron a su lugar de trabajo con rostros cubiertos y lo mataron a balazos