Redacción El País
Un hombre ingresó a una vivienda en Fray Bentos este domingo, sobre las 3.30 de la madrugada, y asesinó a la mujer que vivía allí e hirió a sus tres hijos. Uno de los pequeños, de 12 años, permanece internado en estado delicado. Los otros dos hermanos están fuera de peligro y el hombre fue imputado en la tarde de este lunes por la Justicia.
Según informó Javier Benech, director de Comunicación de Fiscalía, al hombre se le imputó un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado, un delito de lesiones personales graves, dos delitos de lesiones personales y violación de domicilio. Se dispuso una medida cautelar de prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.
El hecho ocurrió en la localidad de Tres Quintas, donde la mujer fallecida vivía junto a sus hijos. Momentos antes de crimen, la víctima llamó al servicio de Emergencias para pedir ayuda, informando que un hombre ingresó a su casa con un cuchillo y amenazó a su familia. Luego de decirle al hombre que iba a buscar un arma, el agresor se dio a la fuga.
Al llegar al lugar, la Policía hizo un recorrido por la zona y a un par de cuadras de la vivienda de la mujer que denunció, se escuchaban gritos y llantos de niños. Los agentes entraron en la casa de donde provenían los llantos y encontraron el cuerpo de una mujer muerta. Además, tres de los cuatro menores —de 12, 11, 6 y un año— presentaban heridas de arma blanca. Los niños fueron derivados a centros de asistencia médica en Paysandú y Young.
En tanto, tras información recabada por testigos de la zona, la Policía se dirigió a otra vivienda, cuyas paredes exteriores tenían manchas rojizas. Allí entrevistaron al presunto homicida, quien presentaba cortes en el cuerpo. El hombre, de 33 años, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Fuentes de Fiscalía informaron que el detenido declarará este lunes a las 17 horas.