Crimen en San Gregorio del Polanco: una joven de 27 años es sospechosa de matar a su exnovio

La víctima, que tenía 24 años, ingresó al hospital con una herida cortopunzante en el cuello que finalmente le provocó la muerte. La presunta asesina fue formalizada.

Compartir esta noticia
Playa de San Gregorio del Polanco, en Tacuarembó.
Playa de San Gregorio del Polanco, en Tacuarembó.
Foto: Florencia Cruz/Archivo El País

Redacción El País
Un homicidio ocurrió en la localidad de San Gregorio del Polanco, ubicada a orillas del río Negro, en Tacuarembó. La víctima era un joven de 24 años que sufrió un corte el cuello, y la presunta victimaria es su expareja, una mujer de 27 años que está detenida.

Según supo El País en base a fuentes de la Policía de Tacuarembó, la Dirección de Investigaciones se encarga de las averiguaciones sobre este asesinato ocurrido en la madrugada del sábado.

La Policía supo de la situación cuando desde el hospital local le comunicaron que el joven había ingresado con una herida cortopunzante en el cuello, y luego falleció.

La Fiscalía de Paso de los Toros pidió una serie de allanamientos en una casa de la calle Joaquín Suárez y allí se incautaron "objetos relevantes para la investigación". Y en base a indagatorias se determinó que la presunta autora es la joven de 27 años, expareja del fallecido.

Desde Fiscalía informaron que la investigación fue formalizada por un delito de homicidio y se dispusieron medidas cautelares como el arresto nocturno con uso de tobillera electrónica, aparte de prohibición de acercamiento a testigos.

Sin embargo, se recalcó que el crimen "se inscribe en un contexto de violencia doméstica", por lo que aún resta determinar si no fue por legítima defensa. De confirmarse este último extremo, la carátula de la investigación podría cambiar.

Fin de semana violento

Al menos otros tres homicidios ocurrieron en Uruguay durante el fin de semana. Un hombre de 53 años fue asesinado a puñaladas por su yerno, un joven de 28 años, en Barros Blancos, Canelones.

Según informó la Jefatura de Policía de Canelones en un comunicado, la seccional 25 tomó conocimiento de un altercado que había provocado lesiones en dos personas, y los funcionarios concurrieron al lugar.

En Japón esquina Avenida de las Américas se encontraron con que hubo un incidente familiar. Inicialmente el problema fue entre una mujer de 32 años y su pareja, el joven de 28, poseedor de antecedentes penales.

El padre de la mujer, de 53 años, salió en defensa de su hija y se trabó en lucha con cortes con el agresor. Mutuamente se provocaron heridas de arma blanca, pero el más grande de los dos murió, y el más chico debió ser internado.

El yerno de la víctima quedó con custodia policial en el hospital, ya que está en calidad de indagado.

Operativo policial en Pocitos
Patrullero durante un operativo.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

También este fin de semana hubo otro homicidio en Cerro Norte, en el oeste de la ciudad de Montevideo. Sobre las 6:30 de la mañana de este domingo, en Porto Alegre entre los pasajes 104 y 102, se informó de un hombre baleado.

Cuando los policías llegaron al lugar encontraron a una mujer que dijo ser la novia de la víctima. Manifestó que dos hombres corrieron a su pareja, que iba hacia su casa, y una vez que logró entrar a la vivienda cerró la puerta y los agresores le dispararon desde fuera. Los policías ingresaron a la casa y encontraron al hombre muerto.

Por otro lado, el sábado, también ocurrió un homicidio en Punta de Rieles, al noreste de la capital.

La víctima era un hombre de 46 años, con antecedentes penales, que iba caminando por Teniente Galeano y Mariano Olivera Ubios junto a su pareja, rumbo a su casa. Según narró la persona que lo acompañaba, dos sujetos los abordaron y le dispararon a él, y quedó grave.

Contó que los agresores se acercaron a ellos afirmando que vendían masitas, pero uno de los asesinos sacó un revólver y disparó.

La víctima fue trasladada en un patrullero a un hospital, donde le diagnosticaron heridas de armas de fuego en una pierna, en la cabeza y en el tórax. Murió luego de que lo trasladaran a otro sanatorio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tacuarembó

Te puede interesar