Cristina Lustemberg denunció violento intento de rapiña en la ruta: "Nos tiraron un perro para que paráramos"

La diputada del Frente Amplio, que volvía a Montevideo desde Salto, fue abordada por "dos motos con cuatro personas armadas" en Ciudad del Plata.

Compartir esta noticia
Cristina Lustemberg
Diputada Cristina Lustemberg.
Foto: Leonardo Mainé/archivo El País

Redacción El País
La diputada Cristina Lustemberg, del Frente Amplio, denunció públicamente un violento intento de robo que sufrió ella y su equipo de trabajo mientras circulaban en auto por la ruta 1, a la altura de Ciudad del Plata, en el departamento de San José. Narró que, luego de que les arrojaran un perro para frenar la marcha del auto, cuatro personas armadas en dos motos intentaron rapiñarlos.

Según contó, el episodio ocurrió volviendo a Montevideo desde Salto. "Nos pararon dos motos con cuatro personas armadas en la ruta 1, a las 3:27 de la mañana. No fue un siniestro de tránsito donde atropellamos un perro, nos tiraron un perro para que paráramos", dijo en diálogo con En Perspectiva (Radiomundo).

La diputada no ahondó en detalles durante la entrevista radial, pero uno de sus asesores, quien conducía el auto, contó a El País cómo fue el intento de rapiña.

Explicó que habían ido a Salto para un acto de Yamandú Orsi, precandidato del Frente Amplio al que apoyan, y a la altura del kilómetro 24, en "una zona medio oscura", chocaron contra algo. Vieron un perro correr e interpretaron que habían impactado contra ese animal, aunque luego entendieron que, debido al daño que había sufrido el auto, posiblemente les hayan tirado otra cosa.

Cristina Lustemberg junto a Yamandú Orsi.
Cristina Lustemberg y Yamandú Orsi.
Foto: Prensa Cristina Lustemberg

Atinaron a bajarse producto del siniestro pero vieron que dos motos con dos ocupantes cada una, armados, se les acercaban, y en paralelo otras personas se arrimaban caminando. Entonces volvieron a subir y comenzaron una marcha rápida. Pero allí entendieron que, por el choque, se les había roto el radiador y el motor había empezado a calentar.

De pronto vieron un patrullero y lograron pararlo, y los motociclistas desistieron. El asesor explicó que los policías esperaron a que llegara el auxilio mecánico. Desde el Ministerio del Interior confirmaron a El País la denuncia que hizo la legisladora.

"Nada me gusta más que este país"

Durante la entrevista radial, Lustemberg se explayó sobre varios temas que pretende que tomen relevancia en esta campaña electoral, como los problemas de la infancia y la adolescencia. A su entender, fallas de esta administración y otras anteriores generaron una situación de importante desigualdad que se traduce en otros problemas.

"Vamos rumbo a ser Ecuador", lamentó y agregó: "No estoy dispuesta a que el país se transforme en eso en nuestras narices". "El otro día fui a un barrio del municipio CH (que comprende zonas como Buceo, Pocitos y Punta Carretas) y me parecía que estaba en otro país de los lugares que yo vengo" expresó. "Era un lunes y estaba todo el mundo en boliches, cosa que me parecía fantástico, pero claro, yo venía de un lugar de escuchar a los docentes viviendo situaciones paupérrimas, y me fui al otro extremo de la ciudad y me parecía que estaba en Dinamarca", sostuvo. "Hay algo que no estamos haciendo bien", sentenció.

ASSE tiene dificultades, pueden ser en su gestión, pero son indudables los avances que tuvo. Foto: Archivo El País
Cristina Lustemberg, diputada del Frente Amplio.
Archivo El Pais

Para Lustemberg, "sin invertir en infancia y adolescencia no somos viables". De todas formas, aseguró: "Nada me gusta más que este país". Por eso pidió "vivir en un país más igualitario y que el lugar donde nace un niño no condicione". "Hoy en nuestro país hay 30.000 niños y adolescentes que viven en hogares sin baño, sin saneamiento, con paredes y techo de desecho y piso de tierra, ¿así le parece que un niño va a aprender, va a estudiar y no va a reproducir una situación de violencia?", preguntó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar