Redacción El País.
"Son horas clave en la investigación de los homicidios del barrio Maracaná", afirma un comunicado que divulgó el sector de Comunicación del Ministerio del Interior en las últimas horas.
Según la Policía, los investigadores del Departamento de Homicidios trabajan con "pistas firmes" tras los allanamientosrealizados en la tarde del viernes.
En ellos, se incautaron elementos "fundamentales para el esclarecimiento de los crímenes, además de otras pruebas que hasta el momento se deben mantener en reserva".
Varios allanamientos: cinco detenidos
El sábado El País informaba que la fiscal Adriana Edelman, encargada de la investigación del cuádruple homicidio ocurrido en el barrio Maracaná, "no encontró evidencia" de que los cinco detenidos este viernes estén relacionados con los asesinatos.
Desde Fiscalía informaron este sábado que durante los allanamientos se encontraron "cartuchos irregulares", por lo que los detenidos serán investigados en Fiscalía de flagrancia de 11° turno, a cargo de la fiscal Cecilia Bonsignorie.
A raíz de la investigación por los cartuchos irregulares, uno de los cinco detenidos el viernes, de 19 años, fue imputado este sábado por tráfico de municiones. El joven deberá cumplir 6 meses de libertad a prueba por adquirir municiones sin tener autorización y sin seguir el trámite legal.
El País se comunicó con el Ministerio del Interior para obtener más detalles sobre las "pistas" que citan en el comunicado, pero por el momento no hubo comentarios.
Lo que se sabe hasta ahora del cuádruple homicidio en barrio Maracaná
Sobre las 23:00 de este jueves, en una vivienda de construcción liviana, fueron asesinados un hombre de 40 años, un joven de 18 y dos menores, uno de 16 años y un niño de 11.
La información también indica que el hombre de 40 años tenía un antecedente penal por rapiña.
El joven hospitalizado tiene 17 años y sufrió varias heridas de arma de fuego en tórax, piernas y brazos, y corre riesgo su vida.
La denuncia fue realizada por la madre del joven de 17 años quien se encuentra internado en el Hospital Maciel. La mujer manifestó que otras personas habían realizado disparos a su casa.
Respecto al parentesco que habría entre las víctimas, el hombre de 40 asesinado y el joven de 17 internado de gravedad son padre e hijo. En tanto, otro de los adolescentes asesinados era exyerno del hombre de 40. Tanto el joven de 18 años como el niño de 11 que murieron en el ataque, no tenían conexión con el resto de fallecidos.
Consultado por si fue más de una persona la que atacó a la vivienda, el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, confirmó que hubo por lo menos dos atacantes, con más de un arma (de distinto calibre), que ingresaron a la vivienda y allí lanzaron más de 120 balazos.
La Policía detuvo a cinco personas en la tarde del viernes e hizo siete allanamientos ese día.