En la madrugada de este domingo hubo un tiroteo en Ciudad Vieja y cuatro personas fueron detenidas en Plaza Independencia. En la zona se encontraron 15 vainas e incluso la fachada del Teatro Solís recibió disparos. También se encontraron huellas de disparos en al menos uno de los vehículos que estaban estacionados en la zona —que de hecho quedó con un neumático dañado—, tal como difundieron en imágenes Telemundo (Canal 12) y Subrayado (Canal 10). Se vieron así disparos en cristales, y la sorpresa de los vecinos del lugar.
Lo que ocurrió, según informó en las horas siguientes el Ministerio del Interior, fue una disputa entre desconocidos que intercambiaron disparos desde al menos dos autos de color gris, que en horas de la madrugada se retiraron en dirección a la calle Rincón, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad que integran el sistema de la Dirección de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano.
Tras el llamado al 911, la Policía envió patrulleros a la zona y, con el apoyo de las imágenes, se logró la detención de uno de los automóviles involucrados en el tiroteo, de marca Lifan, que fue encontrado en la Plaza Independencia, a metros de donde se dio la situación.
El parte policial al que accedió El País informó que dentro del vehículo había cuatro personas, y que en el interior se encontró un arma de fuego con un cargador de treinta municiones, perteneciente a una pistola de nueve milímetros marca Arex, con la numeración “adulterada”.
Las autoridades, tras una inspección de las inmediaciones del Teatro Solís y las calles aledañas —Bartolomé Mitre entre Sarandí y Buenos Aires— encontraron en el suelo un total de 15 vainas.
Por otro lado, no se registraron personas lesionadas, aunque la Policía recibió, en la Seccional Primera, una denuncia vinculada a este hecho sobre una tentativa de rapiña por parte de los cuatro individuos identificados en el auto Lifan que se localizó en la Plaza Independencia, y que ahora se encuentran detenidos.