policiales

Hubo cuatro homicidios en menos de 24 horas en el oeste de Montevideo

El cuerpo de un hombre fue hallado maniatado y con un impacto de bala adentro de una bolsa en Cerro Norte. Los otros homicidios se dieron en La Paloma y Paso de la Arena.

Compartir esta noticia
Patrullero, móvil policial, camioneta de Policía
Camionetas de la Policía.
Foto: Estefanía Leal

La jornada de ayer dejó un saldo de cuatro homicidiosen menos de 24 horas, todos ocurridos en la capital. Los equipos que investigan los hechos en la jurisdicción de la Zona Operacional IV, solo contaban al cierre de esta edición con el esclarecimiento de uno de ellos, luego de que se entregara el autor.

Los hechos

Todo comenzó sobre las 7 de la tarde de este miércoles, donde -tras una denuncia- oficiales de la zona Operacional IV se acercaron hasta la intermediación de las calles Antofagasta y Pedro Castelino, en Cerro Norte.

Fue un vecino quien alertó a la Policía sobre un truculento hallazgo: el cuerpo de una persona, dentro de una bolsa de residuos negra en el patio de la casa de un vecino.

Policía Científica se dirigió al lugar y corroboró que el hombre tenía un disparo en la cabeza y las manos atadas con una cuerda.

Las pericias posteriores lograron determinar que se trataba de un hombre de 74 años, propietario de la vivienda y al que hace un largo tiempo no se lo veía por el barrio.

La víctima no tenía antecedentes penales y hacía mucho que vivía en esa zona. Según explicaron testigos, este se ganaba la vida vendiendo partes de televisores u otro tipo de electrodomésticos. También se lo veía usualmente revisando la basura.

Según informaron fuentes de la investigación, las personas que provocaron el homicidio ingresaron a su casa sin dejar rastro, sin dejar nada revuelto. Se trata de una vivienda de material con techo de chapa y en muy malas condiciones.

Por el momento no se cuenta con indicios y se determinó por parte de la Policía el relevamiento de cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos.

Otro caso

El segundo asesinato fue al oeste de Montevideo, en Paso de la Arena, y el único por el que hasta el momento se conoce a un responsable.

En este caso, la Policía no actuó tras una denuncia, sino que el hecho fue descubierto por oficiales que sobre la madrugada de ayer patrullaban por la zona.

Los policías encontraron el cuerpo de un hombre de 28 años, quien había sido asesinado de un disparo en la cabeza.

Los testigos en el lugar explicaron que un auto se acercó al joven, hizo múltiples disparos y se fugó rápidamente. La víctima circulaba en su moto sobre el Camino Flores y la Ruta 1.

Los policías en el lugar, una vez constataron la herida de arma de fuego, llamaron a una emergencia médica para que lo atendieran. Tras trasladarlo al hospital más cercano se confirmó que el hombre estaba muerto. Esta víctima sí tenía antecedentes penales.

Por el caso, se detuvo unas horas más tarde a un hombre de 56 años y sin antecedentes, quien según informaron fuentes policiales habría confesado la autoría del homicidio.

En su declaración, el detenido explicó que el ahora muerto venía extorsionándolo desde hace varios días y había llegado a amenazarlo con que mataría a sus hijos si no le pagaba un monto de dinero que le debía. El detenido declaró ante Fiscalía sin dar detalles sobre el monto de la deuda y las causas por las que se había generado.

Según explicaron fuentes de la Policía, el hombre había citado a su víctima para encontrarse el lugar donde ocurrió el homicidio.

La Policía logró dar con el arma: un revólver calibre 32.

Doble homicidio

La fatídica tarde de ayer culminó con el homicidio de dos hombres de 33 y 35 años, quienes fueron encontrados en su hogar del barrio La Paloma, cercano al Cerro.

El hecho fue alertado por la Policía sobre el mediodía de ayer, cuando vecinos realizaron llamados al 911 luego de escuchar varios disparos.

Los cuerpos periciados tenían impactos en el torso, el pecho y las extremidades inferiores.

Según explicaron fuentes de la investigación, el lugar donde se encontraron los cuerpos era una boca de droga.

El caso está a cargo de la fiscal penal de Montevideo de Homicidios de 2° turno, Mirta Morales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar