INVESTIGACIÓN
En Cerro Largo se realizó un allanamiento y se logró la incautación de elementos de almacenamiento digital.
Cuatro militares y un policía fueron detenidos, en el marco de una investigación que se inició en base a una denuncia presentada por posibles abusos sexuales en el Liceo Militar “General Artigas” (LMGA), informaron a El País fuentes policiales y castrenses.
La dirección del liceo tomó conocimiento de los hechos el 26 de julio de este año. La denuncia era hacia dos instructores del centro por contacto virtual y acercamiento físico con una alumna del anexo norte, ubicado en la ciudad de Tacuarembó.
En ese momento se realizó una investigación de urgencia y se sancionó a los instructores implicados con arresto a rigor y la separación del cargo, mientras se procesan los sumarios administrativos.
Los hechos a su vez fueron informados al ministro de Defensa, Javier García. Desde la cartera, cuando terminó el análisis jurídico, se presentó la denuncia a la Fiscalía General de la Nación.
Finalmente, luego de iniciadas las pesquisas, un equipo de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Tacuarembó realizó cinco detenciones en Rivera, Florida y Cerro Largo. En este último departamento, además, se realizó un allanamiento y se logró la incautación de elementos de almacenamiento digital.