Redacción El País
Cuatro personas resultaron con quemaduras al incendiarse una casa en Salto, según informó la Jefatura de Policía local. El informe indica que una mujer de 35 años es la que sufrió heridas de mayor gravedad.
Sobre las 3:20 de la madrugada de este viernes la Policía recibió el llamado que alertaba sobre la situación. Allí se notificó "un incendio de grandes magnitudes en una vivienda ubicada en calle 6 del barrio Horacio Quiroga".
La información indicaba que había personas atrapadas dentro de la casa y se requería la presencia de los bomberos.
Para ingresar a la casa la Policía tuvo que romper una reja. Lo primero que logró fue rescatar a una mujer de 35 años que tenía quemaduras visibles en su rostro y en los brazos.
La mujer fue trasladada a la emergencia del Hospital Regional Salto, y un médico de guardia diagnosticó que tenía quemaduras de tercer grado "en todo el cuerpo", por lo que fue derivada al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) con riesgo de muerte.
Uno de los policías que ayudó a rescatarla también sufrió quemaduras en su mano izquierda y fue derivado a un hospital local.
Cuando llegaron los bomberos para apagar el incendio, a posteriori, trasladaron a dos lesionados más: un hombre de 39 años y una mujer de 65, que fueron llevados a un centro médico.
El caso ya está en manos de la Fiscalía, que junto con la Policía y los Bomberos tratará de develar qué originó el fuego.