DELITO
El hombre, de 54 años, se aproximó a la casa de la víctima y le dijo que cambiaría su dinero por billetes nuevos.
La Policía de Montevideo detuvo a un hombre de 54 años por estafar a una anciana, que le entregó $94.000 pensando que era un funcionario bancario que le cambiaría el dinero por billetes nuevos, informó este lunes el Ministerio del Interior.
La Policía, que definió la estafa dentro de la modalidad del "cuento del tío", analizó las cámaras de videovigilancia del ministerio y comprobó que el sospechoso bajó de un auto blanco a pocas cuadras del domicilio de la víctima y caminó hasta la casa. Luego de recibir el dinero, se retiró del lugar.
Durante la investigación se identificó el auto y se lo ubicó en la zona de Malvín Norte.
Tres hombres de 24, 41 y 54 años, todos con antecedentes penales, viajaban en el vehículo cuando efectivos policiales llegaron al lugar. Los sospechosos fueron detenidos luego de una persecución y puestos a disposición de la Fiscalía.
El organismo resolvió el cese de la detención de los dos individuos más jóvenes. Por otra parte, se determinó una pena de ocho meses de prisión por delito de estafa al indagado de 54 años, que ya poseía 14 antecedentes penales.