Cuento del tío salió mal: víctima se dio cuenta de que intentaban estafarla y engañó a los delincuentes

La mujer mintió al delincuente y luego llamó al 9.1.1 para hacer la denuncia y dar información sobre la persona que había ido hasta su casa a llevarse su dinero.

Compartir esta noticia
Estafas por telefono
Estafa por teléfono.
Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
Un hombre de 29 años fue condenado a cuatro meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba, luego de que intentase estafar a una mujer, oriunda de Minas, que se dio cuenta de que intentaban aplicarle "el cuento del tío".

Según detalla el parte policial de la Jefatura de Lavalleja, la víctima recibió una llamada telefónica de un hombre que la llamó "abuela". Ella, que no tiene nietos, decidió seguirle el juego y contestar a todas sus preguntas con mentiras. Así convenció al delincuente de enviar a su casa a alguien en su nombre para levantar el dinero que ella guardaba en efectivo.

Una vez que la mujer cortó la llamada, vio por la ventana a un hombre que se aproximaba a su casa, en barrio Olímpico. Fue entonces que llamó al 9.1.1 y les dio información sobre las características físicas del delincuente y de la moto en la que circulaba.

Por medio de las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona se logró seguir el recorrido que hizo el hombre, dar con su paradero y detenerlo. Posteriormente se lo responsabilizó de un delito de estafa en grado de tentativa.

Durante la condena el hombre deberá hacer trabajos comunitarios dos días a la semana, no podrá salir del país ni acercarse a la víctima. Además, fijó su domicilio en el barrio Villa Olmos, en Canelones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

EstafaLavalleja

Te puede interesar