Fiscalía de Maldonado informó que el cuerpo encontrado en Punta del Este no pudo ser identificado en las primeras pericias del Instituto Técnico Forense (ITF), por lo que será necesario esperar varios días más para confirmar si se trata del cuerpo de Franco Toro, el argentino desaparecido en la madrugada del 1° de enero.
Sobre el mediodía del domingo, el guardavidas Diego González, estaba haciendo una recorrida en moto de agua por la parada 3 de la Playa Brava cuando divisó lo que creyó que era un lobo marino muerto. Al acercarse vio que se trataba de un cuerpo, por lo que dio aviso a Prefectura que lo trasladó hacia la morgue judicial.
A la espera de la identificación oficial, el prefecto de Maldonado, Sebastián Sorribas, dijo en rueda de prensa que las características del cuerpo coinciden con las de Franco Toro, joven de 29 años oriundo de Bahía Blanca que desapareció en la madrugada del 1° de enero tras tirarse a las aguas de la Playa del Emir para auxiliar a dos amigas.
Desde Fiscalía informaron a El País este lunes que no fue posible realizar la identificación, por lo que el Instituto Técnico Forense entendió conveniente realizar estudios de ADN, que pueden tardar entre cuatro y cinco días.
La familia de Franco ya está en Uruguay, a la espera de la confirmación de la identidad del cuerpo.