ANOCHE
Se trata de un hombre de 29 años con nueve antecedentes. Además, posee tres requisitorias pendientes (una de ellas por rapiña).
El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, fue rapiñado en la noche de ayer lunes. La Policía recuperó el vehículo del jerarca y detuvo a uno de los delincuentes, confirmó El País con el Ministerio del Interior.
El hecho ocurrió a las 19.30 horas cuando Da Silveira estaba por ingresar a su casa ubicada en el barrio de Punta Gorda. En ese momento tres hombres llegaron en un auto, uno de ellos se bajó y se llevó la camioneta del ministro. Todos se dieron a la fuga.
Minutos más tarde, un móvil de investigaciones que estaba trabajando para ubicar la camioneta la detectó en la calle Pantaleón Pérez, por lo que comenzó una persecución.
Al llegar a Veracierto y Campoamor se sumó otro móvil a la persecución y casi sobre Núñez de Arce el delincuente perdió el dominio de la camioneta, por lo que chocó contra el alumbrado de una casa y se fugó a pie.
La Policía siguió persiguiéndolo y lo detuvo tras entrar por el muro de una casa. Se trata de un hombre de 29 años con nueve antecedentes. Además, posee tres requisitorias pendientes (una de ellas por rapiña).