Vecinos del barrio Pocitos denuncian que en las últimas semanas sus vehículos han sido víctimas de ataques con piedras por parte de un desconocido. Desde la Policía dijeron a El País desconocer la situación y que no han recibido denuncias. Fue captado por varias cámaras de seguridad.
Los distintos episodios fueron compartidos por vecinos a través de un grupo de WhatsApp que utilizan para intercambiar información sobre situaciones referidas al barrio. En los últimos días comenzaron a enviar videos de un hombre atacando vehículos, principalmente durante la madrugada y más que nada sobre la calle Charrúa.
En los videos, a los que pudo acceder El País, quedaron registrados varios de los episodios en los que el hombre, al que todavía no han conseguido identificar, se acerca a distintos autos, arroja piedras para dañarlos, y continúa con su paso. En ninguno de los casos se observa una intención de robar.
Consultados sobre el tema, funcionarios de la seccional N° 10 dijeron a El País que no han recibido denuncias al respecto. "Es muy inusual", aseguraron haciendo referencia a que el atacante únicamente muestra la intención de romper los vehículos y no de hurtarlos.
"Siempre es bueno hacer la denuncia para que sepamos en dónde ocurren estas situaciones y poder estudiar cuáles son puntos calientes. Invitamos a que los vecinos se acerquen y denuncien", concluyeron desde la Policía.