Delincuente asaltó una joyería en el barrio Cordón; Policía investiga si el arma que utilizó era real

El hombre, que actuó solo, amenazó a los empleados del comercio con un arma y tomó varias joyas antes de huir. Se desconoce el valor total de lo que se llevó.

Compartir esta noticia
Joyería de 18 de Julio y Gaboto
Joyería de 18 de Julio y Gaboto.
Foto: Darwin Borrelli.

Pocos minutos después de su apertura, lajoyería “La Esmeralda” sufrió un robo por el que todavía está siendo buscado un hombre que actuó a cara descubierta.

En la mañana de ayer, el delincuente se aproximó caminando hacia el local, ubicado en una galería de 18 de Julio y Gaboto, e ingresó a la joyería. Amenazó a dos trabajadoras y robó algunas joyas antes de huir. Hasta el momento no ha sido cuantificado el monto de lo hurtado.

Fuentes vinculadas al caso dijeron a El País que “a simple vista” se puede concluir que el arma empleada por el hombre era falsa. “El aspecto o la movilidad” que se ven a través de las cámaras “son indicios que permiten pensar esto”, indicaron aunque señalaron que el caso sigue “en investigación”.

Otro aspecto que llamó la atención de los investigadores fue que el hombre haya actuado sin cubrir su rostro, ya que “en este tipo de robos suele haber un trabajo previo de inteligencia”.

“Por lo general en robos de joyerías actúan bandas organizadas”, dijo una fuente vinculada a investigaciones de casos similares, aunque también aseguró que “cada tanto pueden verse lobos solitarios que cometen robos impulsivos”.

La Policía intenta rastrear los pasos del delincuente a través de cámaras de videovigilancia. Al mismo tiempo, se llevan adelante pericias de Científica.

Joyería del centro de Montevideo fue asaltada
Joyería del centro de Montevideo fue asaltada.
Foto: Darwin Borrelli.

Inseguridad

Comerciantes de la galería consultados por El País, dijeron no haber presenciado el episodio debido a que el local afectado se encuentra hacia el frente.

“Cada tanto pasa algo de eso por acá”, relató una de las comerciantes. Otra mujer aseguró que “la inseguridad está creciendo en la galería”.

“Lo hemos reportado a la inmobiliaria para que estén alerta porque hay gente que se mete por los pasillos y genera disturbios”, agregó.

Otro comerciante señaló que “algunas personas hasta hacen sus necesidades en la puerta de la galería”, y coincidió con que “la zona está más insegura”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

RoboJoyería

Te puede interesar