Desbaratan banda dedicada al robo de autos, falsificación de documentos profesionales y libretas de conducir

El líder era un joven de 23 años que estaba cumpliendo prisión domiciliaria por receptación; fueron detenidas cuatro personas, entre ellas un menor de 17 años.

Compartir esta noticia
Direccion Nacional de la Educacion Policial
Patrullero de Policía.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
Una banda dedicada al robo de autos y falsificación de documentos fue desbaratada por la Policía. El líder estaba requerido por un delito y cumpliendo prisión domiciliaria por otro, pero manejaba la organización desde su casa. Él, otros dos mayores y un menor están a disposición de la Justicia.

Investigaciones de la Policía permitieron descubrir que un joven de 23 años requerido por el hurto de un vehículo y cumpliendo con prisión domiciliaria por receptación manejaba una organización criminal desde su casa, ubicada en el barrio Las Torres. El joven publicaba a través de su cuenta en la red social Instagram fotos modificando documentos, así como también de los materiales que utilizaba.

La banda se dedicaba al robo de vehículos y falsificación de libretas de propiedad, licencias de conducir, carnet de salud, y documentos públicos firmados por supuestos profesionales. De esta forma, vendían autos hurtados haciendo pasar los trámites como legales.

Al hacer un seguimiento de cámaras de videovigilancia, los investigadores se percataron de que otro hombre era el proveedor de los materiales para las falsificaciones. Los policías realizaron un "seguimiento pasivo" de una de las visitas del proveedor a la casa del joven, donde lo vieron bajar de un auto con cajas y bolsas, entrar a la vivienda unos minutos y luego volver a su casa en el barrio Casavalle.

Teniendo en cuenta esta información, se llevaron adelante allanamientos en ambas viviendas. En una de ellas se consiguió detener al líder de la banda, mientras que en la otra cayeron otros tres hombres —uno de 50, otro de 19 y un adolescente de 17 años.

Se incautaron dos pistolas Glock con cargador para 30 municiones, 44 balas, impresoras, computadoras, láminas para libreta de propiedad, impresiones de libretas, y cinco celulares.

De estos procedimientos participaron el equipo K9 de perros rastreadores en busca de estupefacientes que no fueron hallados, y un equipo de apoyo aéreo.

Los detenidos están a disposición de la Justicia y se espera que sean imputados en los próximos días.

Pistola Glock incautada en operativo
Pistola Glock incautada en operativo.
Foto: Ministerio del Interior

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar