Redacción El País
La Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera desbarató una banda que desviaba fondos de Antel, con la complicidad de funcionarios públicos.
Según la información que brindó la Jefatura, la investigación se remonta a 2023 cuando recibieron la denuncia de parte del representante legal de Antel por la pérdida de US$ 196.000 en ventas irregulares de equipos de alta gama y sus respectivas comisiones.
Apenas iniciada la investigación, los investigadores dieron con un funcionario involucrado, que trabajaba en el área de gestión de ventas de Antel y ya había sido apartado de su cargo. Y finalmente este lunes, tras una serie de allanamientos, fueron detenidos cinco hombres y dos mujeres que participaban de estas operaciones desde varios puntos del país.
"La investigación reveló una red de corrupción y peculado que involucra a varios individuos, entre ellos a una funcionaria policial y a un familiar de una integrante del Ministerio Público", detalla la información policial.
Tras la revisión de documentación, indagatorias a testigos y empleados de Antel, se confirmó que se cometieron irregularidades en los procedimientos de venta de más de 60 equipos. La Policía rastreó el destino de 37 de ellos, pero se sospecha que el resto fue vendido en Brasil.
Quien está a cargo del caso es la fiscal Alejandra Domínguez.