Redacción El País
La Brigada de Automotores desarticuló este jueves por la tarde a una banda que robaba autos en Montevideo. Todo comenzó a raíz de un caso informado por El País, que quedó registrado en video por una cámara de seguridad, donde se pudo ver cómo tres hombres robaron un auto estacionado en la madrugada del jueves en apenas unos minutos.
Según pudo saber El País con fuentes de la investigación, dos hombres fueron vistos "en actitud sospechosa" en el auto robado en la madrugada del jueves. Luego de una persecución policial, los funcionarios llegaron a un predio donde había varios vehículos robados, entre ellos el que buscaban.
Tras el operativo, dos hombres fueron detenidos. En tanto, los vehículos incautados se irán reintegrando a sus dueños.
El robo de un auto en menos de cinco minutos
Tres hombres robaron un auto en la madrugada de este jueves en el Centro de Montevideo y el delito les llevó apenas cinco minutos. El robo quedó registrado en un video al que accedió El País y que sorprendió a la Policía por "la rapidez con la que hicieron todo".
En las imágenes se observa a dos hombres que pasan caminando y se detienen junto al vehículo, que estaba estacionado entre Barrios Amorín y Galicia, sobre las 00:30 horas.
Luego de dejar que pasara una camioneta, comienzan a hacer palanca con dos objetos sobre la puerta del conductor. Cuando apenas pasa un minuto, se suma un tercer hombre a la escena, que hace guardia mientras los otros dos hombres intentan abrir el vehículo.
En menos de cinco minutos uno de los hombres logró encender el vehículo y los tres se subieron y se marcharon en él. Según pudo saber El País con fuentes policiales, de las imágenes se desprende que uno de los hombres iba armado.
Brigada de Automotores
En mayo de 2024 comenzó a funcionar dentro de la Jefatura de Policía de Montevideo la Brigada de Automotores, compuesta por 30 policías, enfocada en desarticular bandas que se dedican al hurto de vehículos.
Este equipo va detrás de una modalidad de robo muy extendida en la capital, cuyo modus operandi incluye no solo el hurto del vehículo sino también la venta de los autos por redes sociales con documentos falsificados.
Los tres barrios de Montevideo en dónde se roban más vehículos son Parque Batlle, Tres Cruces y Parque Rodó.