EN EL CERRO
El joven aparece en las grabaciones de las cámaras de videovigilancia andando en bicicleta y con una botella en la mano segundos antes del hecho.
En la tarde de este viernes la Policía detuvo en el Cerro al joven de 23 años, sospechoso de incendiar a Andrés, el hombre que resultó con graves quemaduras mientras dormía en una esquina de Ciudad Vieja, informaron fuentes policiales a El País.
Este joven era intensamente buscado por los investigadores de la Zona Operacional I de la Jefatura de Policía de Montevideo ya que aparecía en unas filmaciones cerca del lugar del hecho.
Según lo que se pudo observar a través de las cámaras de videovigilancia del lugar el hombre llegó en una bicicleta con una botella en la mano y segundos después se ve a Andrés en llamas.
El joven ya estaba identificado y se habían realizado varios allanamientos en el barrio para dar con su paradero.
En la tarde de ayer más de cien vecinos se movilizaron para reclamar justicia por Andrés. “Esta es una actividad autoconvocada por vecinas y vecinos de Ciudad Vieja indignados y muy dolidos ante la situación y el atentado a la vida de Andrés”, expresaron.