Redacción El País
En la noche del miércoles fueron detenidas dos personas tras robar un auto y tirotearse con la Policía mientras intentaban escapar en la ciudad 18 de Mayo en el departamento de Canelones. Un tercero logró huir y todavía está siendo buscando por los policías.
Efectivos policiales fueron notificados en horas de la noche sobre la circulación de un vehículo robado recientemente en Las Piedras, por lo que comenzaron una persecución que terminó en la esquina de Treinta y Tres y San Pablo.
Los tres delincuentes dispararon a los policías en un intento de escape, pero terminaron chocando con un árbol pocos metros más adelante.
Tras bajarse del vehículo, volvieron a disparar pero dos de ellos fueron detenidos. Ambos -uno de 26 años y otro de 44- tenían antecedentes penales, contando el mayor con 14. Este último fue herido en el abdomen por lo que lo trasladaron a un centro hospitalario.
Según relataron los policías, al momento de la detención se generaron “disturbios y aglomeración de personas”, por lo que solicitaron apoyo para controlar la situación.
Al realizarse un rastrillaje por parte de personal del Área de Investigaciones, se encontró un revólver calibre 38. La investigación está a cargo de la fiscal Viviana Maqueira.