El hombre que fue detenido este jueves en la ciudad de Salto, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad, fue liberado, informaron fuentes de la investigación a El País.
Según información a la que accedió El País, el hombre había sido denunciado por el padre del adolescente, luego de que este le contara sobre los abusos que sufrió.
El relato indicaba que el pasado miércoles, el menor de edad fue a la casa de su tío, próximo al frigorífico de Salto. Al regresar, pasó por un puente. En ese lugar se cruzó con un hombre, quien lo llamó para que se acercara. Cuando el menor fue hasta él, el sujeto le tapó la boca y abusó sexualmente, según información de la jefatura de Salto.
El relato agrega que la víctima llegó a su casa y se acostó sin contar lo que sucedió. Al día siguiente –este jueves– el menor se lo contó a su padre. Tras escucharlo, el hombre denunció el episodio a la Policía. La fiscal de turno ordenó que se activara el protocolo ante estos episodios: pericia forense para la víctima, relevamiento de la ropa, acta a la víctima en presencia de un responsable y la búsqueda del sujeto.
El hombre fue detenido algunas horas después de radicada la denuncia por la Brigada Departamental de Tránsito, que realizaba recorridas por la ciudad de Salto y logró identificar a un individuo que se ajustaba a la descripción aportada por la víctima. El sujeto quedó detenido, pero fue liberado en las últimas horas.