Este miércoles fueron detenidos los dos hombres que estaban bajo captura internacional de Interpol como principales sospechosos de asesinato de Ruben Alejandro Torres, un trabajador del Hotel Enjoy de Punta del Esteque había desaparecido de su hogar en San Carlos en febrero.
Según confirmaron fuentes de Ministerio del Interior a el País, se trata de un hombre de 22 años y otro de 35, quienes fueron detenidos en La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina). La Justicia uruguaya aguarda que ambos sean extraditados.
El hombre más joven es peluquero y el otro es empleado en una empresa de catering. Infobae consignó que ambos ingresaron a Argentina el 7 de febrero a través del paso fronterizo de Fray Bentos.
El operativo fue un trabajo en conjunto del Departamento de Registro y Búsqueda de Personas Ausentes, el Departamento de Capturas Internacionales de Interpol y el Departamento de Homicidios de la Jefatura de Policía de Maldonado, en conjunto con Interpol de Argentina.
La muerte de un empleado del hotel Enjoy
El 12 de febrero fue encontrado un cuerpo en el empalme de la Ruta Interbalnearia con la Ruta 9, pero la persona había sido denunciada como ausente el pasado 8 de febrero. Familiares y allegados al hombre de 48 años realizaron la denuncia y explicaron, en aquel entonces, que no lo veían hacía un día.
Su auto fue encontrado incendiado más tarde en la zona de Parque Rodó.
Cuando se informó sobre el hallazgo, se detalló que el cuerpo estaba maniatado y en un estado avanzado de descomposición. Este hecho no permitió identificar ningún rasgo a simple vista de la persona, incluso no se lograba determinar su sexo.
Una vez llevados a cabo los informes relativos se identificó a la víctima. La investigación quedó a cargo de la fiscal Jessica Pereira y la división Homicidios de Jefatura de Maldonado.