La Policía de Cerro Largo detuvo a ocho personas en una investigación que comenzó a fines de 2022 para desbaratar una red de explotación sexual de menores que funcionaba en Melo.
Entre los detenidos se encuentra el dueño del prostíbulo El Gran Rojo, ubicado en los accesos a Melo, y el contador de una cooperativa. La actividad de la red fue detectada luego de que una menor bajo la custodia del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) realizara salidas sin notificar al centro y volviera al lugar con sumas de dinero entre sus pertenencias.
Según detallaron a El País fuentes del caso, en algunos de estos casos la Policía fue en busca de esta menor y la llevó de nuevo al hogar de INAU. Varios de estos procedimientos fueron el puntapié para el comienzo de esta investigación que incluye también a otras menores que no están bajo la tutela del instituto.
Fuentes del INAU dijeron a El País que están atendiendo a la menor involucrada y trabajando con los equipos multidisciplinarios para enfrentar esta situación.
Durante el operativo se hicieron cuatro allanamientos y se incautaron sustancias estupefacientes, celulares y computadoras que fueron derivadas a la Fiscalía para relevar información.