Redacción El País
La Brigada Departamental Antidrogas, con el apoyo de efectivos de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana, llevó adelante un operativo en el que detuvieron a cinco personas —tres brasileños y dos uruguayos—, que estaban siendo investigados por delitos relacionados al narcotráfico.
Una de las personas extranjeras detenidas tenía notificación roja de Interpol por fugarse de la cárcel de Quaraí, en Brasil. De acuerdo a lo que detalla el parte policial el operativo se originó tras una investigación sobre la presencia en la ciudad de Artigas de personas brasileñas pertenecientes a la organización criminal Os Manos.
La investigación de la Policía logró identificar a personas referentes de la organización criminal, encargadas de "expandir en el territorio uruguayo la venta de sustancias estupefacientes", utilizando como medio principal "la intimidación" y "la violencia", según explica el comunicado.
Para atrapar a los hombres la Policía llevó adelante siete allanamientos en la ciudad de Artigas y en dos chacras en la jurisdicción. Se incautaron seis armas de fuego, entre ellas un fusil AR15, cinco cargadores, 239 cartuchos de diferentes calibres y 16 celulares. Además se incautó 9.452 gramos de marihuana, 2.310 gramos de cocaína, 53,5 gramos de pasta base, balanzas de precisión, 26.330 reales, 52.217 pesos uruguayos y una motocicleta.
Los detenidos declaran ante la Fiscalía Letrada de 1° Turno.
-
Aduanas hizo millonaria incautación de materiales de barraca, construcción y combustible en Melo
Interior ganó juicios a familiares de Valeria Sosa, Mónica Rivero y a hombre que se atendía en el Policial
Policía incautó una tonelada de cocaína en una embarcación: sustancia vale más de 30 millones de euros