Redacción El País
La Policía detuvo este martes a un joven de 22 años en el marco de la investigación por un secuestro exprés y robo que tuvo lugar en Carrasco, en Rivera y Santander, durante la tarde de este lunes.
Según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó El País con fuentes policiales, el hombre tiene antecedentes por hurto y rapiña y fue detenido durante durante un allanamiento en su vivienda. En este operativo al joven se le incautaron tres celulares.
El sospechoso será llevado a declarar a las 08:00 horas de este miércoles en la Fiscalía 5to turno.
De acuerdo a la información policial primaria, una mujer de 86 años se estaba retirando de la casa de una amiga que había ido a visitar cerca de las 18:40 de este lunes. Su chofer, un joven de 28 años, la esperaba abajo para llevarla a su casa.
En un momento del trayecto un hombre armado se subió a la parte trasera del vehículo y golpeó al chofer con el arma que llevaba. Luego le pidió al joven que siguiera manejando y se dirigiera a Luis Batlle Berres y Los Camalotes, en Paso de la Arena.
Además, le pidió a las víctimas que apagaran sus celulares y les exigió que entregaran sus pertenencias. De acuerdo a lo que detalla la información policial el hombre se llevó varias joyas de oro, una cartera y una billetera de "procedencia italiana", y $ 15.000 en efectivo.
Cuando llegaron a la intersección señalada el hombre se bajó del auto y se retiró corriendo. Las víctimas denunciaron la rapiña en la Comisaría Séptima.
El caso está siendo investigado en coordinación con el Área de Investigaciones de Zona II.
Un caso similar tuvo lugar en Punta Carretas en marzo
A mediados de marzo un adolescente de 16 años fue víctima de una modalidad similar, pero en el barrio de Punta Carretas. El joven se dirigía a su centro de estudios cuando un hombre lo interceptó después de seguirlo por varias cuadras.
El secuestrador le quitó en primera instancia una riñonera, y al ver que tenía una tarjeta, lo obligó a concurrir al cajero a retirar $ 2.000.
Luego, a través del teléfono del adolescente, le solicitó a la madre de la víctima más dinero, por lo que la mujer se puso en contacto con la Policía. El punto de entrega acordado fue el puente Sarmiento.
La mujer juntó una consola PlayStation 4, un par de championes de la marca Adidas y $ 10.000 en efectivo.
La Policía siguió la situación a través de las cámaras del Centro de Comando Unificado una vez recibida la denuncia. Investigadores de la zona Policial 1 llegaron al lugar detrás de la mujer, logrando liberar al adolescente y deteniendo al delincuente.