Redacción El País
Una persona fue detenida este lunes como principal sospechosa del asesinato de un hombre de 71 años en un local de pagos del barrio Flor de Maroñas.
Según pudo saber El País, la Policía atrapó en el mismo operativo a tres personas, y una de ellas es el apuntado por el asesinato, que se dio en el marco de una rapiña. Los otros dos detenidos, en tanto, tendrán que declarar por otros temas.
La rapiña fue cometida por dos personas, tal como se ve en la filmación de algunas cámaras de seguridad de la zona. El cómplice del asesino, de momento, no está entre los detenidos.
Este lunes el fiscal Carlos Negro realizó el control de detención y tiene previsto pedir la formalización del sospechoso sobre el mediodía del martes.
La rapiña en Flor de Maroñas
El asesinato ocurrió hace exactamente tres semanas, el lunes 3 de junio, en un Red Pagos ubicado en 8 de Octubre y Vicenza, sobre las 15:30.
Según indicó en su momento a la prensa el fiscal Negro, el fallecido era un cliente que al momento de la rapiña "aparentemente trata de evitar la huida" del delincuente "tomándolo o intentando sujetarlo". Fue en este forcejeo que el delincuente disparó dos veces. Un balazo dio en el pecho y otro en una pierna de la víctima, que murió en el lugar.
Las cámaras de seguridad muestran a dos personas huyendo en moto, pero el fiscal aseguró que solo uno de los delincuentes ingresó al local. El principal sospechoso habría actuado con una peluca.