Redacción El País
Un nuevo intento de estafa ocurrió la tarde de este miércoles y los delincuentes apuntaron a una mujer de 98 años como su víctima.
Este caso se logró evitar luego de que los funcionarios de una sucursal del Banco República detectaran "algo sospechoso" en la persona que acompañaba a esta mujer, por lo que decidieron llamar a las autoridades, según detalló el vocero del Ministerio del Interior, Pablo Benítez, a Subrayado (Canal 10).
La maniobra de los estafadores consistió en contactar a la víctima mediante una llamada telefónica y, haciéndose pasar por un nieto, convencerla de que ella debía entregar todo dinero que tuviera en efectivo, ya que este iba a perder su valor.
Preocupada, la mujer accedió y recibió en su casa a una mujer -mandada por su supuesto nieto- a la que le entregó $15.000, creyendo que se trataba de una funcionaria del banco. Junto a esta mujer, la víctima se dirigió a una sucursal, para retirar y entregarle el resto del dinero que tenía en su poder.
Pero los empleados del banco sospecharon y avisaron a la policía, que inició una vigilancia en las inmediaciones del banco hasta que se dio el momento en el que la víctima entregó el dinero a la mujer. Fue entonces que los policías intervinieron y detuvieron a la estafadora.