GUARDIA REPUBLICANA
Los jóvenes detenidos en Rivera "integran una de las facciones brasileras que intenta instalarse en territorio uruguayo" que "tendrían la misión de ultimar a una persona", informó Interior.
Cuatro adolescentes, que de acuerdo a una investigación policial integran una facción criminal brasilera y buscaban matar a una persona, fueron detenidos en Rivera a fines de junio, informó este martes el Ministerio del Interior.
Efectivos de la Guardia Republicana realizaban un patrullaje preventivo por el barrio Misiones de la ciudad de Rivera en la madrugada del 30 de junio cuando interceptaron un taxi en el que viajaban cuatro personas. Se trataba de cuatro menores de edad, dos uruguayos de 14 y 17 años, un brasileño de 16 años y un venezolano de 14 años.
Tras inspeccionar el auto encontrar un revólver calibre 38, con cinco municiones, debajo del asiento. Además, uno de los menores llevaba consigo dos envoltorios de marihuana.
Efectivos de la Regional Norte de la Guardia Republicana detuvieron a cuatro adolescentes integrantes de una de las facciones criminales brasileras que intenta instalarse en territorio uruguayo.
+info? https://t.co/be3ddNh0O7 pic.twitter.com/MuEgS1ZOBv
— Ministerio del Interior (@Minterioruy) July 12, 2022
Una investigación de la Jefatura de Policía de Rivera pudo establecer que los jóvenes "integran una de las facciones brasileras que intenta instalarse en territorio uruguayo y ese día los detenidos tendrían la misión de ultimar a una persona", señala un comunicado de Interior.
El menor de 17 años fue internado en el Inisa hasta que se dicte la sentencia por un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, un delito de asociación para delinquir, así como un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego y municiones.
El joven brasileño de 16 años fue condenado como autor de un delito de asociación para delinquir, un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva en calidad de autor y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos en calidad de coautor. Se le fijó como medida socioeducativa 12 meses de prisión, que cumplirá en seis meses de privación de libertad y seis meses de libertad a prueba.
Para el caso de los menores de 14 años - uno uruguayo y otro venezolano - fueron condenados como adolescentes infractores por un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego y municiones en calidad de autor y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos en calidad de coautor. En ambos casos, se les impuso como medida socioeducativa de ocho meses de prisión que se sustituye por libertad a prueba.