ESTE LUNES
El hombre es el principal sospechoso por el caso y este martes será conducido ante la fiscal del caso, Sandra Boragno.
La Policía detuvo este lunes al principal sospechoso de haber asesinado a dos personas cuyos cuerpos fueron encontrados en un pozo séptico de una vivienda en Paso de la Arena la semana pasada.
Según informaron a El País fuentes de la indagatoria, los investigadores confirmaron que se trata del taxista que se encontraba prófugo, y este martes será conducido ante la fiscal del caso, Sandra Boragno.
La investigación comenzó con la desaparición de la joven de 16 años Ahielén Casavieja González, quien salió de su casa el 11 de febrero y fue vista por última vez el día siguiente.
El viernes 4 de marzo, el taxista Jorge Docampo, hermano del hoy detenido, comenzó a cavar en los caños sépticos de su casa ubicada al fondo de la vivienda del sospechoso.
Después de desobstruir la cañería, observó que las aguas grises no descendían. Entonces levantó la tapa de cemento de un antiguo aljibe que oficiaba de pozo séptico. Ahí descubrió que un trozo de una pierna humana obstruía la cañería.
Docampo llamó en forma inmediata a la Policía. En pocos minutos el lugar se llenó de uniformados. También arribó a la casa una dotación de bomberos, que comenzaron a vaciar el pozo buscando más restos humanos. Mientras algunos policías cavaban en el patio, otros comenzaron a revisar la casa del prófugo.
Debajo de la vivienda, en un espacio abierto -porque esta se sustenta en pilotes- los policías encontraron un cuerpo humano dentro de un vieja heladera. Se estima que el cadáver estuvo cuatro meses en el lugar.
En la búsqueda, los policías encontraron en el fondo del terreno contra unos cañaverales un cuerpo descuartizado de otra joven. Estaba dentro de una bolsa de basura. Hay fuertes indicios de que este cuerpo correspondería a Ahielén Casavieja González.